lunes, 2 de marzo de 2015

Relatos Salvajes - Damián Szifrón (2014)

Nos encontramos ante una película reconocida con premios y nominaciones en los mejores escenarios del cine; Relatos Salvajes, tercer largometraje del director argentino Damián Szifrón tras “El fondo del mar” y “Tiempo de valientes”.

La película está formada por 6 historias que exploran las reacciones humanas ante situaciones de injusticia, temor y engaño. Los personajes de estas historias se verán en situaciones que les empujan al límite, hasta el punto en que pierden cualquier atisbo de raciocinio y se guían por sus instintos mas animales, y con la violencia como respuesta en común de las diferentes partes.

Cuenta con un gran elenco de actores, entre los que sobresalen Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, aparte de contar para la banda sonora con el compositor Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscars (Brokeback Mountain, Babel).

Relatos Salvajes es sin duda una de las mejores películas del año, sorprendiendo gratamente, y más si se tienen pocas referencias sobre la cinta. La gran mayoría de los espectadores en una u otra historia se sentirán reflejados y les hará sentir bien que, aunque sea, los protagonistas si reaccionan como ellos no pudieron.

PUNTUACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.