miércoles, 4 de marzo de 2015

Blue Ruin - Jeremy Saulnier (2013)

Hace unas semanas salió en alquiler Blue Ruin, seleccionada por los NBR(Asociación de críticos norteamericanos)como una de las 10 mejores películas independientes del año, y que tiene a Jeremy Saulnier a cargo de la dirección, el guión y la fotografía.

Dwight es un vagabundo que vive en su viejo coche tratando de sobrevivir buscando comida y sacando algo de dinero de las botellas que recoge en la playa. Su vida no tiene mas sentido que vagabundear mientras pasan los días, hasta que uno de esos días una noticia enciende su vida y emprende un viaje en busca de venganza.

Tras este viaje y la vuelta a su antigua casa a visitar a la familia que aún le queda, conoce la verdad sobre la historia que le atormentaba todo este tiempo.

La película mezcla el drama con el thriller a través de las experiencias familiares del personaje, la venganza y los crímenes que hacen que se pueda enmarcar dentro del cine neo-noir.

La escasez de diálogos en la primera parte de la película, junto con la ignorancia de la trama, crea un ambiente de curiosidad que incita a seguir viéndola con expectación por el desenlace de la historia. En la segunda mitad del film la tensión da paso a la acción, aunque intercalada con pequeños momentos de espera.

Estoy seguro de que el final gustará mucho a cierto público, entre los que me incluyo, y a pesar de que la cinta es buena en general, lo mejor viene sin duda en los últimos minutos.

PUNTUACIÓN: 7/10
Ficha Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.