jueves, 26 de febrero de 2015

El Sueño de Ellis - James Gray (2014)

El sueño de Ellis o THE IMMIGRANT titulo original, trata de la historia de una inmigrante polaca que llega a Estados Unidos junto con su hermana, huyendo de la miseria provocada por la 1ª Guerra Mundial.

La película esta muy bien ambientada en el NEW YORK de los años 20, la actuación de Marion Cotillard es bastante destacable, así como la de Joaquin Phoenix, sin embargo al final el film se queda en uno mas de tantos que narra las penurias que tuvieron que pasar tantos inmigrantes europeos que tuvieron que dejar sus paises en busca de una oportunidad en Estados Unidos, la cinta mantiene un ritmo lento y cansino salvo por una escena impactante e inesperada que rompe con esta monotonía.

A destacar la caída hacia la locura del personaje de Bruno interpretado por Joaquin Phoenix, causado por el enamoramiento paulatino hacia Ewa (Marion Cotillard), que derrumba todo su mundo.

En ciertos momentos está a la altura de una película a tener en cuenta para los grandes premios de crítica y asociaciones, pero se queda en a las puertas de tal consideración. No se quedará en la memoria del espectador mucho tiempo.

PUNTUACIÓN: 6,5/10
Ficha filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.