miércoles, 25 de febrero de 2015

Dos días, una noche - Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne (2014)

Sandra es una madre de familia, cuya empresa ha dado la opción a sus compañeros de renunciar a su paga extra en favor de que ella mantenga su empleo. Ahora debe concienciarlos de la importancia de mantener su trabajo.

La película de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, es una reivindicación socialista que trata el poder que las empresas ejercen sobre la vida de las personas que trabajan para ellas. Cómo algo tan impersonal como la competitividad de los mercados, pasa a afectar a una vida de manera tan íntima, mermando el autoestima de un individuo hasta el punto de que incluso su vida pueda carecer de importancia.

Es sin duda, una reflexión sin adornos, va directa al grano, aunque en ocasiones puede resultar tediosa la manera en que Sandra afronta la problemática que se le presenta y como se ve afectada negativamente por  los comentarios o reacciones desagradables de sus compañeros y por como su encrucijada afecta a la vida de estos.

La actuación de Marion Cotillard no merecía menos que la nominación al Oscar, sin embargo es cierto que se ve justificado el hecho de que no haya sido la ganadora frente a una Julianne Moore que la supera con creces.

Lo mejor de la película: el final.

PUNTUCIÓN: 6/10
Ficha Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.